Confesión: necesidad humana, sacramento divino

Descargar nuestros corazones de pesos como son las culpas  es una necesidad muy humana, y algunos, humanamente también, necesitan pedir perdón al afectado, pero por su condición de hombres nunca habrá certeza de que se logró el objetivo y que todo está de nuevo en orden, casi siempre quedarán las marcas.

A los cristianos todos, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión de los pecados como un don de la Redención, es uno de los 7 sacramentos salidos de su costado abierto, pero instituídos antes de la Ascención.

Es muy rechazado por algunos que no conocen lo liberador que es presentarse ante ese tribunal en que me acuso sin fiscales, me oye el propio Jesús en la persona del sacerdote que me  perdonará en primera persona….»EGO TE ABSOLVO PECCATA TUA», porque en ese momento actúa in persona Christi, por el poder de perdonar en su Nombre que les otorgó. Sólo Dios tiene poder para perdonar los pecados.

Donde se ha abandonado la confesión han aumentado  las visitas a los psicólogos y psiquiatras, pero hay quienes llegan al confesonario buscando una consulta médica y no es el objetivo del sacramento ni el lugar para ello. Cada cosa en su ámbito propio pues médicos hay muchos. Médicos de almas, pocos,  y los pacientes necesitados de ellos demasiados, ¡todo el mundo!

Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas to “Confesión: necesidad humana, sacramento divino”

  1. ANGELO Says:

    Un post necesario en estos días. Las vacaciones nos relajan tanto que a veces se pierde de vista lo esencial. La confesión es nuestra verdadera ronovación interior. Un saludo.

  2. Marita Says:

    Gracias, Ángelo. Así es. ¡Cuánto pierden los que no lo aprecian o no lo usan por un temor mal entendido o simple soberbia disfrazada de opiniones ridículas o inexactas.

    Saludos, gracias por pasar

Deja un comentario