La caridad más básica es la buena educación

¡Que tenga un buen día! me han dicho, y ya lo voy teniendo. ¿Se siente bien, señora? he preguntado, y me he sentido mejor yo.

Se han saludado dos desconocidos en el escensor, y me he  alegrado de ver que al menos el estar codo a codo en un recinto mínimo, compartiendo unos  segundos de viaje ha hecho que se recuperara, por un vez,  la entrañable costumbre de saludarse con los congéneres -otros seres humanos- con que nos topamos.

¿Es tan difícil? ¿qué nos pasa? si hasta en misa, cuando nos dan la paz, algunas personas no miran a los ojos y te pasan una especie de pata de pollo de supermercado, fría, lacia y sin fuerzas para un saludo que debiera ser afectuoso con quienes compartimos la fe.

Intentémoslo. Comencemos nosotros a sonreír, que es mortificación gozosa y de probados frutos. Poco a poco se nos subirán de modo natural las comisuras de los labios y agradaremos más a Dios.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “La caridad más básica es la buena educación”

  1. ANGELO Says:

    He comprobado que en ciertas reginoes de nuestro país se vive de forma exquisita este acto de caridad. En otros lugares cada vez más parecemos los hombres robots que tantas películas futuristas (y no tan futuras) nos muestran. Un Hijo de Dios debe siempre mostrar la alegría que le da SU PADRE.
    Un saludo afectuosos

  2. Marita Says:

    Gracias, Ángelo. Sí, varían las muestras de urbanidad. Las grandes cuidades son los peores sitios para acercarse a otros.

  3. marta salazar Says:

    buen post! empatía… saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: