Mortificación cristiana

Mortificación de Madre Teresa

A nuestra naturaleza le repugna el dolor,  lo rechazamos y hacemos lo posible por postergarlo, eliminarlo, o hacerlo menor, pero está ahí, a nuestro lado y hay que sacarle provecho, que para eso Dios encarnado nos vino a mostrar el camino. Algo de ésto hablábamos aquí*.

El dolor llegará sin falta -si ya no lo tenemos instalado en nuestro entorno- llegará a nuestra vida y hay que estar preparados con un entrenamiento continuo en este “arte” de saber sufrir cristianamente, y para eso tenemos las prácticas de mortificación que  ya aparecen descritas, aceptadas y buscadas desde el Antiguo Testamento  y los cristianos las hemos practicado siempre… o debiéramos.

No pensemos en cosas extraordinarias -las hay, pero no para cualquiera- sino en lo que nos toca cada día, y para ir entrando en el tema que será tocado muchas veces en este sitio, te sugiero leer este trocito del punto #138 de Amigos de Dios de san Josemaría. Propone y enseña a practicar el mejor tipo de mortificación, esa que no molesta a los demás y que apunta a la caridad con el prójimo.

Marita

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Mortificación cristiana”

  1. Isabel Says:

    Una buena mortificación que hace la vida muy agradable a los demás y que, a veces, mayormente cuando estamos cansados, nos cuesta, es SONREÍR. ¿A quién no le gsuta tener al lado a caras sonrientes? te hacen la vida más llevadera muchas veces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: